Entretencion

‘El Canelo’ Álvarez explota contra Messi por su “grosería” contra la playera de México

El objetivo de las justas deportivas es hermanar a los pueblos y a las personas del mundo por medio de la sana competencia. El Mundial de futbol tiene un lugar especial en los corazones de la gente de todo el mundo, particularmente en México, por lo que todo lo que ocurre dentro y fuera de la cancha es de gran importancia, por lo que es muy importante tener cuidado con lo referente a la identidad y la dignidad de las naciones involucradas.

Luego del término del partido México-Argentina, donde la nación sudamericana resultó victoriosa, se hizo viral el video de la celebración del equipo ganador. Sin embargo, en los videos se puede ver a Lionel Messi patear una camiseta mexicana y luego dar saltos alrededor de esta, lo que fue interpretado por muchos, incluido el reconocido boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, como un insulto a México, por lo que el deportista denunció el hecho en redes y “exigió satisfacción”.

Video controversial: aguas con tus modales

En el video se muestra la celebración de la Selección argentina, donde los jugadores se encuentran exultantes luego de su victoria dos goles contra a cero al enfrentarse a la Selección mexicana en el partido del 26 de noviembre. Todos los futbolistas entonan un cántico y se nota que se encuentran jubilosos por su logro.

Durante el video donde todos cantan, aplauden y, en general, se sueltan luego de una jornada de ardua lucha deportiva. Por su parte, Lionel Messi se retira el calzado, sentado en una banca, pero luego de aflojar su taco izquierdo, da una patada con su pie derecho a una camiseta de la Selección mexicana que se encuentra tirada a sus pies. Posteriormente, Messi, junto a sus compañeros, empiezan a dar vigorosos saltos en el lugar, por lo que se sospecha que pisoteó la playera mexicana, aunque en el video no hay pruebas de ello.

Explosión en las redes

Canelo reclamándole a Messi por medio de Twitter por su falta de cuidado con los símbolos patrios

La celebración argentina se volvió viral y la condición en la que se encontraba la playera del equipo mexicano no le pasó desapercibida al ídolo del boxeo, por lo que inmediatamente dio a conocer su opinión al respecto y exigió que se respetaran las símbolos mexicanos así como él respeta a Argentina como nación. En sus mensajes, “El Canelo” responsabiliza a Messi por la “grosería” que cometió al patear la camiseta de la Selección mexicana.

Las reacciones en redes sociales al exabrupto del “Canelo” fueron de lo más variadas, desde el completo apoyo y reconocimiento a la denuncia del boxeador hasta quienes defendieron el proceder de Messi. Los primeros decían que era inaceptable que la bandera de un país se encontrara tirada en el piso, mientras que quienes vieron un malentendido en todo el asunto dijeron que Messi ni cuenta se dio de lo que ocurrió y que todo fue simplemente un accidente.

Ya se la tiene jurada

Canelo Álvarez Lionel Messi luego de una pelea y durante un partido además el tuir de amenaza de Canelo a Messi

A pesar de todo lo que se dijo y discutió en redes sociales, Lionel Messi no ha contestado directamente a las acusaciones del mexicano. “El Canelo” Álvarez se tomó tan a pecho lo ocurrido que incluso llegó a publicar un mensaje que es claramente una amenaza en contra del futbolista, lo que no sentó bien entre la fanaticada del argentino, que salió a su defensa, incluido el recientemente retirado delantero argentino Sergio Leonel Agüero del Castillo, quien hizo una apología a favor de Messi:

Señor ‘Canelo’: no busque excusas o problemas; luego de un partido es común que las camisetas terminen en el piso de los vestuarios, principalmente por el sudor, pero probablemente usted no sabía eso porque no es conocedor en cuanto a futbol. Si observa con cuidado, verá usted que Messi se está quitando el botín y que la “patada que le da” fue involuntaria y accidental.

-Sergio Kun Agüero

Todo queda abierto a interpretaciones

Reclamo de Canelo Álvarez en redes sociales diciendo que no hay controversia que fue una completa falta de respeto por parte de Lionel Messi

Por supuesto, no faltaron quienes le entraron a la controversia nomás para hacerse visibles y así es como el comentarista David Faitelson se metió al ruedo virtual a descalificar al boxeador mexicano, lo que despertó viejas acusaciones y descalificaciones hacia ambas figuras, a nivel personal y profesional. Por supuesto, todo fue más visceral y emocional que objetivo y el asunto que originó todo pasó a segundo plano.

Sea como sea, todo queda como un “sepa dios qué pasó en realidad” y nadie puede asegurar que hubo malas intenciones de inicio. Aquellos que conocen a Lionel Messi aseguran que es un hombre honorable y respetuoso que nunca le habría faltado el respeto a otra nación y que todo fue un malentendido. Esperemos que las cosas se aclaren y la concordia vuelva al terreno del futbol, con palabras honestas y conciliadoras y sin necesidad de golpes.

Pelea de Canelo con David Faitelson en Twitter

 



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *